16 ago 2010

Mechas Californianas

Esta semana voy a comenzar compartiendo con vosotras sobre un tipo de coloración para el pelo que estoy pensando en hacerme, para cambiar un poco el aspecto de mi pelo y darle más luz, ya que lo tengo muy apagado.
Después de mucho investigar, descubrí las mechas californianas, que he de reconocer que no sabía lo que eran y  no es más que un efecto degradado del pelo con la raíz más oscura que las puntas.




Pues bien, esta técnica es más antigua que las pirámides, pues se remota en los años 70 y pese a su nombre ''californianas'', no nació en California, sino en París, y fueron creadas por el peluquero Jean Dessange, el cual ideó una fórmula de darle luz al cabello y a nuestras facciones mediante la simulación de aclaro por el sol, a través del cual, aplicaba más cantidad de producto en las puntas e iba degradando hasta la raíz del cabello, con lo que la aplicación de tinte en la zona de la raíz es escaso.
Se pueden realizar con papel de plata e ir mezclando diferentes tonos de rubio para así ir adaptándolo a nuestro tono natural y luego hacer un baño de brillo.

Muchas celebrities han optado por este tipo de mechas, aunque a mi la que más me gusta es Gisele Bündchen ya que siempre me gustó su melena y ahora por fin, conozco su secreto.


Gisele Bündchen

Jessica Biel

Sarah Jessica Parker

Jennifer Aniston

Cameron Diaz

Alessandra Ambrosio

Ariadne Artiles



En fin, espero salir contenta con el resultado... ya os contaré que tal ha salido todo.
¿vosotras conocíais esta técnica?, ¿tenéis mechas de este tipo?
Besos!! 

28 comentarios:

  1. pues yo estoy tentada, asi que espero ansiosa a ver que cuentas :)

    ResponderEliminar
  2. esta semana iré y yo os contaré si salgo contenta o no, aunque el resultado también supongo que dependerá de cada peluquero, del tipo de color inicial del pelo...miedo me da!! jaja, besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no tenía ni idea de cómo se hacía!! Queda muy bien, por lo menos a las celebrities que has puesto. Espero que salgas contenta con el resultado!

    Yo es que estoy en fase de hacer desaparecer los restos de mis últimas mechas. Es cierto que me iluminan mucho el rostro y le dan otra vida al pelo, pero me lo resecan tanto, por muchos cuidados que le dé, que me he cansado un poco.

    Bueno, esperamos esas fotos!!! Un beso guapa!

    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. yo hace mucho tuve mechas, tinte, de todo...hasta que me cansé pq como tu dices me resecaba el pelo, así que me unifiqué el tono y hasta hace poco que me hice estas transparencias y ahora me ha dado por esto...a ver que sale de todo, pq ya no es solo que salga contenta, sino que luego no se me reseque ni se me estropee pq por más que lo cuide siempre me pasa lo mismo :(
    Muacks!!

    ResponderEliminar
  5. Conocía la técnica y la verdad es que está muy chulo el resultado, a mí me gusta :)

    saludos

    ResponderEliminar
  6. el sabado me voy a la pelu para explicarles esto...yo siempre iba con una foto de la aniston
    besos y gracias

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no conociamos está técnica. A nosotras nos ha gustado mucho el cabello de la primera foto y el de Jessica Biel. Seguro que te queda muy bien si quien te lo hace son manos expertas ya que creemos que hacer esta especie de degradado debe ser algo complicado.
    Ya nos mostrarás que tal queda ok?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hooola, aii yo quiero ver un antes y un dp en tu pelo eh! A ver como quedan esas nuevas "mechas californianas" que por cierto, que curioso ese nombre y q se crearan en Paris no (?) jajaja. A mi me encantaria hacerme mechas pero soy morena de ojos, de piel, de pelo.. y no creo que me peguen mucho :S pero bueno, veras que un dia se me va el coco y aparezco rubia xD jajaja. Bueno cariño decirte que el look del post anterior me ha encantado! Tanto el de día como el de noche, jup, de verdad que coraje, no sé donde encontrais esas prendas, yo voy a Zara, Stradivarius... o lo que sea y no veo nada de eso :S, tengo mala suerte o no sé jaja. Bueno muchas gracias por pasarte por mi blog y comentarme ^^ eres un soool :) Muaaak

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo esque soy blanquisima de piel y con los ojos azules y el pelo oscuro, no me pega nadael pelo oscuro, aunque ya estoy acojonada, voy dentro de 3 dias y ufff miedo me da, casi nunca salgo contenta de la pelu, pocas veces, pero yo os pondré el resultado, me guste o no, aunque es como he dicho, dependera de cada peluqueria.
    Con respecto al tema de la ropa, es cuestion de mirar y mirar, yo esque tengo la suerte de vivir en el centro de Sevilla y tengo las tiendas a 2 minutos...y me paso día sí y otro también :)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho las mechas californianas, este verano quería hacermelas, pero no hay manera de que en la peluquería me entiendan y al final he terminado rubia rubia!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de caer en tu blog y me quedo. ¡Te sigo!

    Yo sí conocía esta técnica y me encanta. Una vez intentamos que el peluquero se lo hiciera a mi hermana y fue horrible :S
    ¿Al final te lo has hecho? ¿Qué tal ha ido?

    Un saludo,
    Adriana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Amparo! yo también vivo en Sevilla! y tb estoy pensando en hacerme las mechas californianas, pero no se donde hacermelas!! a que pelu vas a ir tu?? ya nos dirás que tal te va!!
    Graciassss
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola amparo! Soy de Sevilla, pero no encuentro ningún sitio donde hagan las mechas californianas, tu conoces alguno? Porfa, dime dónde?!

    ResponderEliminar
  14. hola! yo he visto hoy una peluqería en San José de la RInconada donde ponía que las hacían. Y por eso he buscado qué eran, porque me llamó la atención. Lo que pasa es q no tengo referencias de este sitio. Tampoco sé cómo se llama la calle, sólo que está cerca de la C/Madrid. Si me entero de algo más os lo digo.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todas.

    Para las personas que quieran realizarse mechas californianas en Sevilla, os informo que en Llera Peluqueros, ha salido en promoción por 30€!!

    Son unos grandes profesionales, y muestran sus trabajos en su blog.

    Un saludo

    http://llerapeluqueros.blogspot.com/2011/07/mechas-californianas-30-en-llera.html

    ResponderEliminar
  16. Yo ahora llevo mechitas del 8, con base de 6 y 8, matizado en ceniza, y mencanta... pq mi pelo es oscuro, mi piel clara y mis ojos verdes. Mi madre siempre me está diciendo que me ponga rubia, pero a mí me encanta cómo resaltan mi ojos, labios y cejas cuando lo llevo más oscuro, y el maquillaje y colorete rosado, da la sensación de estar recién salida de la ducha.
    Tb me gustaría probar las mechas californianas en Sevilla, pero no tengo referencias de ninguna pelu. No iría a lyonelle (carísimos pa lo corrientes que son), sigloXXI, por otra parte, son caros tb, pero muy profesionales aunq, como digo, no conozco a nadie q s haya hecho las californianas con ellos.
    A ver si alguien de Sevilla puede recomendarnos peluquería.

    ResponderEliminar
  17. Yo llevo dos intentos fallidos de mechas californianas en la misma peluqueria. Os preguntareis el porque repeti, verdad? Pues muy sencillo se sabe vender muy bien y la primera vez achaco el error a un malentendido. Ahora tengo una base castaña oscura con unas mechas decoloradas que salen de la mitad de la cabeza solo en un lado. Nadie entiende lo que me han hecho en el pelo, no me he podido quitar la cola en 4 dias. Fui a reclamar a la peluqueria pero segun ella el color es ideal, lo que pasa es que yo no se explicarme. Mas bien pienso que es ella la que no tiene ni idea de lo que son pero es tan orgullosa que no lo reconoce. Ahora me va a poner un baño de color para cubrir el desastre... Vivo en Utrera, cerca de Sevilla, me gustaria que me recomendaseis algun sitio donde sepais que las ponen bonita. Estoy muy triste porque he perdido mi dinero y mi pelo esta hecho un desastre. Muchas gracias y ya sabeis, tener cuidado con las pelus a las que vais, no todas son profesionales, solo aparentan ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo las llevo desde hace mucho, mi salon es Jon Doga Privé Salón, en Mairena del Aljarafe. Trabajan con loreal y miman mucho tu pelo. Te los explican super bien, paso a paso, todo. Ya me contareis...

    ResponderEliminar
  19. Ups, el numero de Jon Doga Privé Salón es el 955439880 tienen facebook... Besutosssss

    ResponderEliminar
  20. No te has equivocado! me ha encantado Jon doga privé salón. Tiene un salón precioso y me atendieron y asesoraron de maravilla. GRACIAS!!! 100% recomendado

    ResponderEliminar
  21. Mil gracias por recomendarme el salón de Jon Doga! Estuve ayer y fue una experiencia fantástica tanto para mi como para mi pelo!
    Teníais razón, el salón es muy bonito, y me han sabido escuchar (cosa rara en las peluquerías) y me lo han explicado todo muy bien, además de estar atentos en mi en todo momento.
    Me ha sorprendido, y eso que yo soy muy exigente... así que yo también os lo recomiendo totalmente!

    ResponderEliminar
  22. Hola , me podrian decir el precio de las mechas californianas? que tecnica utilizan ?? quedan como las de las famosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enamorada!!! así he quedado. Ayer fuí a visitar la pelu de jon doga y la verdad es que ha merecido la pena. Me he realizado las mechas californianas y la ténica ha sido con guantes. Según me comentó Jon, que es quien se encarga del color de tu pelo, hay muchas técnicas para hacerlas. La verdad es que me ha quedado genial y por supuesto no cambio a estos nuevos peluqueros por nada del mundo. Tanto Jon como Sonia son ecantadores. Así que yo tambien las recomiendo al 100%. El precio esta muy bien para los productos que utilizan. Hay algo que tengo muy claro, yo no me la vuelvo a jugar con mi pelo.Ya me contareis.

      Eliminar
    2. hola! De que margen de precios estamos hablando exactamente, agradeceria este dato encarecidamente, graciass

      Eliminar
  23. Hola a tod@s.

    En nuestro salón Llera Peluqueros, las mechas californianas te salen a 30€. En nuestro blog hay colgada fotos de nuestras clientas, ya que... una imagen vale más que mil palabras!!jejeje...

    http://llerapeluqueros.blogspot.com.es/2011/09/resultado-de-mechas-californianas.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola a tod@s.

    En nuestro salón Llera Peluqueros, las mechas californianas te salen a 30€. En nuestro blog hay colgada fotos de nuestras clientas, ya que... una imagen vale más que mil palabras!!jejeje...

    http://llerapeluqueros.blogspot.com.es/2011/09/resultado-de-mechas-californianas.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Amparo,

    He buscado "mechas californianas Sevilla" en google y tu blog es casi lo primero que sale :p (enhorabuena)
    Te escribo porque yo también vivo en el centro de Sevilla y estoy pensando en hacerme las mechas californianas pero me da miedo que me acaben tiñendo de rubia (tengo el pelo más bien castaño) ¿dónde te las hiciste tú? ¿Te gustó el resultado?

    ¿alguien me recomienda un sitio bueno bonito y barato?

    Muchas gracias!!
    :-)

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes chicas, yo me las quiero hacer, podéis decirme el precio de las mechas californianas en el salón de Jon Doga en Mairena. Gracias :)

    ResponderEliminar