20 sept. 2010

Básicos de maquillaje

Hola a todas!!
Ya estoy de vuelta y voy comenzar la semana con los básicos de maquillaje, lo imprescindible que tenemos que tener en nuestro neceser para poder lucir impecable.


BASE DE MAQUILLAJE

La base es lo más importante para que nuestro rostro quede unificado, por lo que siempre tiene que ser del mismo tono que nuestra piel. Mi consejo para dara con nuestro tono es, aplicar un poco en la zona de la mandíbula y si se funde con nuestra piel, ese será nuestro tono.No lo probeis en la mano, ya que esta zona no tiene el mismo tono que nuestra cara.
En el mercado existen diferentes tipos de bases para las distintas pieles, por lo que debemos saber muy bien cual es nuestro tipo de piel para que la base además de que se funda con nuestra piel, se adecue a nuestro tipo de piel. Las hay además de dierentes precios, pero yo no dudo en invertir en una buena base de maquillaje, pues es lo que va directamente a tocar nuestra piel, lo vamos a tener horas puesto, y quiero tener la seguridad de que no me va a dañar.
En mi caso, mis bases favortias son la Revlon Color Stray y la Studio Fix Fluid de MAC.




CORRECTORES
 
Corrector de imperfecciones

Normalmente vienen en mini paletas de cuatro colores, o bien paletas más grandes con distintos tonos de corrector.

Estos diferentes tipos de colores sirven para lo siguiente:

  Color verde: Para disimular rojeces o manchitas rojas.
  Color amarillo: Para disimular ojeras o manchas violáceas.
  Color lila: Para manchas de color marrón.
  Color piel claro: Para las ojeras o mezclar con el oscuro para conseguir el color de tu piel que sea el más parecido.

Las que a mi me funcionan muy bien son las de Essence y Sephora.



BLUSH

El colorete de toda la vida, podemos encontrar muchísimos colores donde escoger dependiendo el maquillaje que llevemos o bien nuestro tono de piel. Además lo podemos encontrar en crema, en polvo, en mousse... Uno de mis favoritos para todos los días es el colorete número 07 de Deliplus, que es un tono melocotón nacarado muy favorecedor.



POLVOS

Són indispensables para fijar el maquillaje y que dure todo el dia sin que te salgan brillos. Pueden ser compactos, sueltos, minerales o translúcidos, estos, no dan color, pero sirven para unificar el maquillaje y evitar los brillos. Yo utilizo primero los HD de Elf y luego los Studio Fix y el resultado es perfecto.


LÁPICES DE OJOS
 
El negro es el color estrella, pero si quieres un maquillaje aún más natural,  puedes conseguir uno en marron o gris oscuro.
Mi lápiz imprescindible es el Smolder de MAC, dura intacto en la waterline durante horas y horas y horas!!
SOMBRAS DE OJOS

Yo optaría para empezar con sombras en tonos tierra, ya que estos tonos nos permiten muchas posbilidades para crear deferentes look's tanto para el día como para la noche. Hazte con una paleta en tonos tierra, ya!! Las hay de muchisimas marcas y de diferentes precios. Mis minipaletas de sombras tierra son esta de Revlon y otra de una edicion especial de navidad de MAC.

MÁSCARA DE PESTAÑAS


Para conseguir unas pestañas espectaculares, nada mejor que hacerse con una buena máscara de pestañas, que para mi asombro, como ya comenté en un post anterior, no me hizo falta gastarme un dineral, sino que por unos 4 euros me hice con la Lash Mania de Essence que deja unas pestañas preciosas.

BARRA DE LABIOS O GLOSS

Podemos elegir uno que nos favorezca o el que más nos guste, la gama de colores es interminable, al igual que la de blush. Mis colores favoritos son los nude, rosas y rojo cereza, además os recomiendo los labiales de Maybelline de la gama Color Sensational, estos que yo tengo son tonos mates muy cremos y duran muchisimo, mis preferidos son el Choco Cream , Intense Pink y el Lady Red, un 10 para estos labiales!!




ILUMINADOR

Sirve como su nombre indica, para iluminar las zonas que queramos realzar, se suele aplicar encima de los pómulos, la nariz, encima del labio y se venden en textura tanto en crema como en polvo. Sino tenemos iluminador podemos utilizar una sombra blanca o beige nacarada y listo!!
Mi favoritísimo es el by candtelight de MAC.


Esta es mi selección de productos que no me pueden faltar, y ¿a vosotras que es lo que no os puede faltar?

Un besito para todas!!
Muacks!!

4 comentarios:

  1. Fantástica selección y todos absolutamente imprescindibles!

    ResponderEliminar
  2. ¿Me recomiendas el correcto de Essence? Es que no tengo muy buenos recuerdos de esa marca debido a unos polvos bronceadores que me compré y que me salieron malísimos, por eso no me animo demasiado a comprar cosas aunque sean baratas para probarlas.
    De todas formas, tengo que reconocer que esa mascara de pestañas la tengo y me gusta mucho el resultado que deja y por solo 4€!!
    http://azulturchese.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. pues a mi el corrector de Essence me va muy bien, sobre todo el color salmon para tapar las ojeras y luego el marron para terminar de tapar alguna imperfeccion si queda despues del maquillaje, de echo entre el de sephora y el de Essence para mi gusto me quedo con el de Essence pq es mucho mas barato y hace lo mismo. Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracia por la información, yo en esto del make-up estoy pez total.

    Besos.

    http://daughtersofthedressmaker.blogspot.com/

    ResponderEliminar